14.5.06

Repolín*






Remedios caseros para olvidar la imposibilidad del amor en circunstancias extremas de obsesión convulsivo-esquizoide de más de una semana. 


1. tomar una pastilla de Repolín cada mañana con un gran vaso de agua (o un bloody mary, según estén los ánimos)
2. no mencionar el tema . El autocontrol en este punto se revela en extremo importante. Estudios científicos demuestran que el incidir narrando las propias desgracias empeora el estado anímico de cualquier sujeto. Dar pena es un coñazo, además. Consejos prácticos: concentre su atención en el resto en lugar de en usted mismo. 
3. beba usted alcohol a gusto, sin pudor ni recato. 
4. escuche canciones de odio y rencor o de celebración grupal, según su gusto y naturaleza personal. 
5. no mire la luna de noche. Así como los vampiros huyen del sol, el soñador romántico ha de huir de las contemplaciones al cielo nocturno como si se tratase de una peste, de lo contrario la recuperación será más lenta y dolorosa. Y en casos graves imposible. 

En menos de dos semanas, el paciente descubrirá que respirar ya no cuesta tanto trabajo y que en el fondo la vida es un fluir constante. Movimiento de corriente en espiral con momentos de belleza irrepetible. 









* Originalmente, Repolín era una marca de pintura industrial de principios del XX muy querida por los artistas modernos. (REF: Duchamp. El amor y la Muerte. Juan Antonio Ramírez, Siruela, 1993) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario